Inicio Marquesado del Zenete Noticias Publicaciones OMIC Mancomunidad de municipios del Marquesado

OMIC Mancomunidad de municipios del Marquesado

OMIC ¿Qué es la OMIC?
  La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además DE RECIBIR Y TRAMITAR RECLAMACIONES Y DENUNCIAS de consumo, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa.
La MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL MARQUESADO DEL ZENETE, cuenta con una OMIC central que dará servicio a:
  • Ayuntam. de Albuñan.
  • Ayuntam. de Cogollos
  • Ayuntam. de Dólar
  • Ayuntam. de Ferreira
  • Ayuntam. de Lanteira
  • Ayuntam. de Aldeire
  • Ayuntam. de Jérez
  • Ayuntam. de La Calahorra
  • Ayuntam. de Huéneja
  • Ayuntam. de Alquife
¿Cuáles son sus funciones?
Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores. Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones. Fomenta la educación y formación de los consumidores. Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores. Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador. Facilita libros de reclamaciones e información a las empresas. En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.
¿Qué asuntos se tratan?
Compra de bienes: Alimentos, automóviles, textil, calzado, vivienda, electrodomésticos, electrónica, juguetes, electrodomésticos, joyería, mobiliario, material fotográfico, comercio electrónico,… Prestación de servicios: Seguros, agencias de viajes, servicios financieros (CLAUSULAS SUELO), reparación de automóviles, reparación de electrodomésticos, transporte, mudanzas, tintorerías, peluquería y estética… Suministros: Telefonía, electricidad, agua, gas…
  ¿Dónde estamos?
  La sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Mancomunidad de Municipios del Zenete se encuentra abierta al público LOS TRES PRIMEROS VIERNES DEL MES EN HORARIO DE 10 A 13 HORAS AVENIDA DEL MARQUESADO, 33, 18512, LA CALAHORRA (GRANADA) PARA CUALQUIER CONSULTA, PREGUNTA EN TU AYUNTAMIENTO O EN EL TELEFONO DE LA MANCOMUNIDAD: 958 67 74 21 Reclamaciones de consumo El consumidor puede formular una reclamación contra la empresa o profesional que le ha vendido un bien o le ha prestado un servicio, y cuya actuación considera que le ha vulnerado sus derechos como consumidor.
  Cómo realizar el trámite
El consumidor puede PEDIR INFORMACIÓN O presentar su reclamación ante la OMIC : Presencialmente: en la sede de la OMIC o en los restantes Registros de LOS DISTINTOS AYUNTAMIENTOS DE LA MANCOMUNIDAD. Por correo postal: escrito firmado y dirigido a la sede de la OMIC (recordar dirección) Por correo electrónico: a la dirección: omicmancomunidadzenete@hotmail.com