Inicio Noticias Publicaciones Concierto de Presentación Coro San Andrés

Concierto de Presentación Coro San Andrés

AGRUPACIÓN CORAL SAN ANDRÉS. CONCIERTO DE PRESENTACIÓN. EL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2013 A LAS 19:00 HORAS EN IGLESIA PARROQUIAL DE DÓLAR.
Ermita de San  Andrés

Ermita de San Andrés

Hoy nos presentamos ante nuestros paisanos ofreciendo un concierto de villancicos, propios de la época en que estamos, nuestro recorrido es corto, apenas tres meses de ensayos y solo uno por semana, han dado lugar a que con el esfuerzo y trabajo de todos sus componentes, estemos aquí para  dar lo que hemos aprendido. Agradecemos el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento y de la Parroquia  y con nuestra mejor voluntad les deseamos pasen un rato agradable y sobre todo que tengan una muy feliz Navidad y muchas gracias por su asistencia.

Noche de PazFranz Grüber
Adeste FidelesJ. Reading
La PeregrinaciónAriel Ramírez. Letra: Félix Luna
Fuentecilla que CorresPopular andaluz
No la Debemos DormirCancionero de Upsala
Ya viene la viejaE. Cifré
Dime Niño de Quién EresPopular
¡Oh Blanca Navidad!I. Berlín
El Pequeño TamborileroPopular
Los Campanilleros Popular. Letra: Andrés Guerrero

El Director:

Manuel Garrido Martínez – Abogado

Realiza estudios de solfeo y de saxofón en la Escuela de Música de Torremolinos con el Profesor del Conservatorio de Málaga, D. Francisco Higueras, 3 años.

Socio nº 1 fundador de la Asociación Musical “La Imperial de Torremolinos” y primer Presidente de la misma hasta su traslado a Granada.

Estudios de Lenguaje Musical, terminando el Grado elemental en la Escuela Municipal de Música de Ogíjares y continua los estudios de saxofón en la Banda Municipal de Ogíjares de la que forma parte durante nueve años.

Estudia canto coral dos años con la Profesora Sonia González.

Socio fundador y Presidente de la Asociación coral Ángelus de Ogíjares y socio fundador y Secretario de la Asociación Musical Oxixares.

Colaborador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Músico Coral Federico García Lorca como componente del Coro Clásico, y Presidente de la Joven Orquesta Ángel Barrios.

Socio fundador de la Coral Ángelus de Ogíjares y Presidente catorce años y de la Asociación Musical Oxixaralta.

Administrador del Patronato Municipal de Música de Ogíjares y Director de la Escuela Municipal de Música, en el periodo entre 1999 y 2007.

Del 12 al 22 de Julio de 2000, interviene en la organización del Encuentro de Jóvenes Orquesta Europeas, formando parte del Staf, en la ciudad de Jonzac, Departamento de La Charante Maritime (Francia), en el que participa la JOAB.

En el mes de Julio de 2001, vuelve a Francia interviniendo en el Encuentro Europeo de Jóvenes Orquestas, en la misma forma y con idéntica colaboración que el año anterior, repitiendo la experiencia otros tres años más.

Durante el año 2002 ha intervenido en las zarzuelas, Gigantes y Cabezudos, Agua Azucarillos y Aguardiente y la Verbena de la Paloma, y en 2003 colabora en la creación del Orfeón de Granada, del que es nombrado Presidente y en la Fundación de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, siendo nombrado Gerente de la misma, cargo que ejerce diez años.

Con estas dos agrupaciones intervino en la realización de las obras Karmina Burana, Réquiem de Mozart, y Misa de Coronación, en Linares (Jaén), Granada, Lucena (Córdoba), El Mesías de Haendel en el auditorio Manuel de Falla, etc.

Actualmente forma parte de la Banda de Nuestra Señora de los Dolores de Granada con actuaciones en Semana Santa de Granada y Sevilla y del Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, con el que ha participado en encuentros de Coros de Colegios de Abogados de España en Granada, Málaga y Zaragoza e interpretado obras como La Opera Dido y Eneas, Gloria de Vivaldi y la 9ª Sinfonía de Beethoven en Lisboa (Portugal).